jueves, 20 de septiembre de 2012

caballo

                                                     Los  caballos



los caballos son animales hervíboros  significa que comen plantas.Hay una planta que mata caballos.Esa planta es así:

  se llama solanum  pseudocapsi .Bueno seguimos con los caballos ,los cientificos lo llaman de equus ferus caballus, equus de equino  ferus  de fiera y caballus de caballo.Hay un animal llamado insecto palo es así
    Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea, del griego antiguo: φάσμα phasma, aparición o fantasma) son un orden de insectos neópteros, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, mata caballo (Colombia), o palote (Chile) debido a su aspecto corporal; también son llamados "Mula del Diablo" (Guanacaste, Costa Rica) dada su picadura dolorosa. Se conocen unas 2.500 especies.1 Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.
Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos y exopterigotos.
Por sus formas presentan tres tipos morfológicos principales:
Insectos palo: alargados, menudos ápteros, cilíndricos, similares a pequeñas ramitas tanto en color como en forma.
Insectos hoja: formas aladas, de cuerpo ancho, aplanado dorsoventalmente, con expansiones laminares en las patas y similares a hojas.
Insectos corteza: suelen tener el cuerpo más robusto y en muchas ocasiones con protuberancias en forma de pequeñas espinas sobre todo o parte del cuerpo.

En general, los insectos palo, como su nombre alude, tienen forma de ramita, lo que les hace pasar desapercibidos para muchos depredadores. No obstante, no es el único sistema que tienen estos insectos de defenderse de los enemigos.
Cuando más viejos son los ejemplares de esta especie, más oscura se vuelve su coloración, pasando de verde claro o un color marrón claro, casi crema, a un marrón muy oscuro.
Un grupo de fásmidos, bastante distinto a los insectos palo, son los insectos hoja. En contraposición con los insectos palo que, o no tienen alas o no son muy evidentes en la mayoría de situaciones (no sucede los mismo cuando algunas especies concretas de insecto palo despliegan sus coloridas alas),los insectos hoja son animales alados en todos los casos. La forma de hoja de estos animales se refuerza porque sus alas están adornadas con dibujos que recuerdan enormemente a las inervaciones que tienen las hojas de la plantas y porque sus patas están dotadas de expansiones laminares que se confunden con la propia hoja.    buenooo cosas de  ¡¡¡¡¡ caballos!!!!! Los caballos se localizan alrededor del mundo con sólo unos cuantos grupos que permanecen salvajes (o silvestres). Los caballos domesticados y que pastan naturalmente han aprendido a vivir con granos y heno así como con pasto natural.  

Precauciones

Aunque un caballo esté domesticado sigue siendo un animal independiente conscientes de sí mismos. Siempre considera, en primer lugar, los aspectos de seguridad cuando estés cerca de un caballo. Nunca camines directamente detrás de un caballo. Evita aproximarte en su punto ciego directamente de frente.

Beneficios

Cuidar a un caballo es una excelente forma de hacer ejercicio. Además, trabajar con caballo libera el estrés y la ansiedad.

Usos

Hoy en día, los caballos se utilizan más para esparcimiento, pero en algunas culturas todavía se utilizan para el arado y la transportación. Los caballos  para diversión pueden ser utilizados para senderismo, exhibición, conducción o simple compañía.

Razas

Cada tipo de raza de  caballo presenta características de cuerpo únicas incluyendo la forma de la cabeza y cuerpo, el color, la composición de su crin y cola, peso y personalidad.

Tamaño

Hay muchos tamaños de caballo, desde miniaturas que de adultos apenas con un miden 15.5 pulgadas (Pulgarcito) hasta razas de tiro cuyo tamaño excede las 76 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario